Es una casa de tres plantas, situada en el casco histórico (centro) de la ciudad de Cazorla. En la planta baja encontramos un gran recibidor, un extenso almacén-local con balcón que comunica con la calle principal, un leñadero, un patio en el que encontramos un aseo y una pequeña cocina, ambos cubiertos (dos casetas) y una zona descubierta con una fuente-lavandero colindante con la iglesia de , una cocina y un pequeño salón.
Ubicamos tres habitaciones (una simple, una triple y una doble), un salón, un aseo y un pequeño patio en la primera planta. Una de las habitaciones se caracteriza por dispensar de dos balcones, uno comunica con la calle principal y otro con la secundario y el patio de la planta baja. El salón igualmente queda confortablemente iluminado por un balcón. Las otras dos habitaciones dan a un pequeño patio que comunica con la terraza de la tercera planta, por lo que ambas igualmente están iluminadas. A lo largo del pasillo de esta planta encontramos también un balcón que da con la calle principal y una ventana que comunica con la calle secundaria y el patio de la planta baja.
Por último la tercera planta cuenta con una terraza abierta con estupendas vistas a la sierra (el castillo) y el patio de la iglesia con que colinda, con una pequeña pila para lavar, una pequeña cocina con un balcón que comunica con la calle secundaría, un salón son ventana que comunica con la calle principal y tres habitaciones ( una doble y dos simples con ventana que comunican con la calle principal). Nada más alcanzar esta tercera planta a mano derecha nos encontramos con el balcón que comunica con el patio de la planta baja y nos lleva a otros dos pequeños dispensarios-leñaderos y a la terraza abierta (ideal para disfrutar del sol veraniego).
Como pueden observar de la planta baja a la última el mayor goce de esta privilegiada casa es la iluminación, las vistas y la extensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario